babybett

Cómo encontrar la cuna perfecta

De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:

Hay muchas cunas / camas infantiles diferentes diseñadas para satisfacer las necesidades de niños de distintas edades. Sin embargo, para que los bebés y los niños duerman siempre seguros y cómodos, es importante elegir la cuna con las características adecuadas. Aquí puedes leer en qué debes fijarte.

Contenido

  1. ¿En qué fijarse al comprar una cama para bebés / niños?
  2. ¿Qué tipos de camas infantiles existen?
  3. ¿Qué tamaño de cuna a qué edad?
  4. ¿Cómo poner una cuna a prueba de niños?

¿Cómo encontrar una buena cuna?

cuna-de-bebe-blanco

1. Seguridad para los recién nacidos

Ante todo, la cuna debe ser segura. Debe estar fabricada con materiales probados, libres de sustancias nocivas e inocuos para la salud del niño. No debe tener superficies rugosas, bordes afilados ni esquinas puntiagudas que puedan lesionar al niño. También debe colocarse en un entorno seguro, sin enchufes accesibles / inseguros.

productos-sostenibles-para-bebés

Estos son los detalles que hacen que una cuna sea buena:

  1. Tamaño: las cunas vienen en diferentes tamaños. Elige el tamaño de la cuna en función de la edad y el tamaño de tu hijo.

  2. Material: las cunas están disponibles en madera, ratán, MDF o diversos plásticos. Asegúrate de que el material de la cuna sea duradero, fácil de limpiar y no perjudicial para la salud.
  1. Estabilidad: Las camas para niños deben ser estables y robustas. Las camas deben poder soportar el peso del niño y aguantar los retozos de los niños sobre la cuna.

  2. Colchón: Asegúrate de que el colchón es adecuado para la cuna y cumple las normas de seguridad vigentes. Los buenos colchones sujetan la columna vertebral, están bien ventilados y favorecen un sueño saludable para el niño.

  3. Ajustabilidad: Algunas cunas o camas infantiles son ajustables en altura. Esto es práctico para la postura de los padres en los primeros meses y aumenta la seguridad del niño.

  4. Diseño: El diseño de la cuna debe gustar tanto a los padres como al niño y adaptarse al estilo de la habitación del niño.

  5. Accesorios: En algunas cunas hay accesorios como cajones, doseles o equipos de juego motor como toboganes.

  6. Montaje: La cuna debe ser fácil y sencilla de montar. También es importante que la cuna esté bien hecha y que, por ejemplo, los tornillos no se rompan durante el montaje.

2. ¿qué tipos de cunas existen?

    La cuna

    cama-de-bebé-de-ratán


    Una cuna es una cama especial para recién nacidos y bebés de hasta un año.

    La cuna

    globos-para-cuna

    La cuna de bebé, también conocida como catre o cuna cama, es adecuada para recién nacidos y niños de 0 a 3 años. En el diseño clásico, conocido como cuna-cama, suele tener barras o paneles laterales que se pueden quitar, así como un soporte de colchón regulable en altura. Este último sirve, por un lado, para ofrecer al niño un entorno seguro para dormir y, por otro, para que los padres puedan mantener una postura que favorezca la espalda al acostar al bebé.

    La cama junior

    cama-junior

    Una cama junior es una cama para niños de entre 2 y 6 años. Es más pequeña que una cama individual para adultos y suele estar equipada con dispositivos de seguridad extraíbles, como barandillas. Están pensados para proteger al niño de posibles caídas y pueden retirarse para que el niño pueda meterse en la cama de forma independiente.

    La cama alta

    cama alta

    Una cama alta para niños es una cuna elevada que suele apoyarse sobre patas o fijarse a la pared. La ventaja es que el espacio bajo la cama queda libre. Así, por ejemplo, los niños mayores pueden utilizarlo como zona de juegos o de trabajo.

    La litera

    lalitera

    La litera es una opción práctica para familias con varios hijos que ahorra espacio. El armazón de la litera está formado por dos o más camas infantiles, juveniles o de adulto superpuestas. La ventaja de la litera es que ahorra espacio en el dormitorio, que a menudo puede utilizarse como zona de juegos o de trabajo.

    La cama nido

    cama-de-la-casa

    Una cama casita es una acogedora cama para niños que se asemeja a una casa en su construcción y transforma la habitación de un niño en un patio de aventuras. Es adecuada como cama juvenil para niños desde que empiezan a andar hasta la adolescencia. Como a los niños les gusta subirse a la cama casita, hay que asegurarse de que el suelo alrededor de la cama casita esté asegurado con esterillas, por ejemplo.

    La cama de suelo

    cama-de-la-casa

    Una cama de suelo es una cama plana que se apoya directamente en el suelo. Es adecuada como cuna desde la infancia hasta la adolescencia. Ahorra espacio y es apreciada por los padres porque ofrece un bajo riesgo de caídas.

    3. ¿Qué tamaño de cuna y a qué edad?

    cuna-de-bebe

    ¿Qué tamaño debe tener una cuna?

    Las medidas estándar habituales de las cunas (0-3 años ) son 60 x 120 cm o 70 x 140 cm.

    ¿Qué tamaño debe tener una cama infantil?

    Lasmedidas estándar habituales de las camas infantiles( 1-3 años) son 60 x 120 cm o 70 x 140 cm.

    ¿Qué tamaño debe tener una cuna?

    La superficie de descanso para niños de 2 a 6 años debe ser de unos 70 x 140 cm o 70 x 160 cm.

    ¿Qué tamaño debe tener una cama para niños en edad escolar?

    En la edad escolar (6-12 años), el tamaño corporal de los niños y su ritmo de crecimiento pueden variar mucho. Los siguientes tamaños de cama infantil deben seleccionarse en función de cada niño:

    a.) 70 x 160 cm

    b.) 70,80,90 x 200 cm

    4 . ¿Cómo hacer que una cuna sea segura para los niños?

    Una cuna debe cumplir las normas de seguridad vigentes DIN EN 716. Debe estar fabricada con materiales probados, libres de sustancias nocivas e inocuos para la salud del niño. Las cunas no deben tener bordes afilados ni esquinas puntiagudas. Lo mejor es colocar la cama de modo que no esté cerca de ventanas, enchufes no seguros o al alcance de objetos peligrosos. Asegúrate de que el niño no pueda caerse cuando retoce o juegue en la cuna o el moisés. Además, asegúrate de que la cuna no esté colocada junto a armarios en los que se guarden cajas o cartones pesados que puedan caerse.

    ×