babybetten

Habitación infantil: ¡el siguiente nivel en mobiliario!

De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:

Los padres que han dejado atrás el difícil periodo infantil se enfrentan a la apasionante tarea de diseñar y amueblar la habitación de los niños. Para dar a la habitación infantil un aspecto moderno y fresco, hay que tener en cuenta las tendencias actuales. Éstas garantizan que el mobiliario de la habitación infantil no resulte aburrido ni anticuado.

Contenido

  1. Las tendencias en habitaciones infantiles aportan modernidad al mobiliario
  2. La tendencia en camas infantiles: el ratán
  3. Las cunas duraderas merecen la pena
  4. La seguridad del niño es lo primero
  5. Funciones importantes de las cunas
  6. Lo que no debe faltar en la habitación infantil
  7. Conclusión

¿Cuáles son las tendencias en camas infantiles?

babybett-aus-rattan

1. las tendencias en camas infantiles apuestan por un mobiliario moderno

La elección del mobiliario para el cuarto del bebé desempeña un papel decisivo. A cunaUna cuna, un cambiador, un armario infantil y una estantería Montessori para guardar los juguetes y la ropa de forma ordenada son indispensables. A la hora de elegir los muebles, hay que preferir los productos de alta calidad, ya que son más duraderos y, por lo general, también inofensivos para la salud del niño.

2 La tendencia en camas infantiles: el ratán

Una nueva tendencia para la habitación del bebé son las cunas de ratán. Son atemporales, sostenibles y elegantes. Este material convierte cualquier cuarto infantil en algo especial. Sus tonos naturales combinan a la perfección con el mobiliario de la habitación infantil. El intrincado trabajo de mimbre necesario para fabricar las cunas de ratán hace que cada cama sea única.

studio-belize-bell-kink

3. las cunas duraderas merecen la pena

Es aconsejable elegir materiales sostenibles y tipos de madera como el fresno, el abedul, el ratán o el haya y la madera contrachapada a la hora de seleccionar los muebles. Estos materiales no sólo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también garantizan la salud del niño al ser bajos en sustancias nocivas. Una cita del famoso diseñador de muebles Charles Eames es: "Crear lo mejor para el hombre, esa es la filosofía del diseño".

4 La seguridad del niño es lo primero

Además de la funcionalidad de los muebles infantiles, también es importante prestar atención a la seguridad de la habitación de los bebés y niños pequeños. Las construcciones y armarios inseguros y fáciles de volcar no tienen cabida en las habitaciones infantiles. Deben retirarse los objetos puntiagudos, los bordes afilados e incluso los objetos que puedan caerse de los armarios. Todos los enchufes eléctricos deben estar asegurados a toda costa. Los muebles infantiles, las cunas, las alfombras de juego y todos los demás artículos no deben contener sustancias tóxicas como formaldehído o plastificantes. Es conveniente que lleven sellos de prueba como el sello GS o el sello RAL. 5. Funciones importantes de las cunas para bebés

5 Funciones importantes de las cunas

Están disponibles con y sin somier regulable en altura. En el caso de las cunas de bebé de diseño clásico, asegúrese de que los paneles laterales y las barandillas individuales de la cuna sean extraíbles. De este modo, la cuna puede convertirse en un sofá de día y los niños pueden acostarse y levantarse solos. El diseñador de muebles Karim Rashid ha dicho: "El diseño no es solo cómo se ve y se siente. El diseño es cómo funciona". Esta función facilita mucho la vida cotidiana de padres e hijos.

babyprodukte - sale

6. lo que no debe faltar en la habitación de los niños

Para crear una zona de juegos segura e inspiradora en la habitación de los niños, se pueden llenar las cajas de juguetes con los juguetes favoritos, peluches o libros. Tampoco deben faltar un triángulo Pikler y una alfombra de juego suficientemente gruesa. La alfombra de juego, en particular, es práctica y permite a los padres crear una zona de juego temporal en otros lugares de su propia casa si es necesario de forma espontánea.

7 Conclusión

Al diseñar la habitación de un niño, los padres deben tener en cuenta aspectos educativos, prácticos, estéticos, de diseño y de seguridad. Sólo así se podrá crear un entorno suficientemente seguro, adecuado para el niño y estéticamente agradable. El uso de muebles y accesorios fabricados con materiales sostenibles está en consonancia con el espíritu de la época y se recomienda por el bien del medio ambiente. Amueblar con cariño la habitación de los niños teniendo en cuenta las tendencias actuales y el uso de materiales sostenibles no solo crea un ambiente agradable para los niños, sino que también es agradable a la vista de los padres.

También es interesante el siguiente artículo: Camas para bebés: Bell Kink sobre diseño sostenible

×