kletterdreieck-mit-rutsche-mutter

Seguridad en el triángulo de escalada: ¡así se hace!

De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:

El triángulo Pikler es un valioso juguete de madera para niños. Les permite desarrollar sus habilidades motrices, reforzar su independencia y fomentar su creatividad. Sin embargo, los padres siempre deben asegurarse de que jugar y hacer ejercicio en el triángulo para trepar sea seguro.

¿Cómo pueden jugar los niños con seguridad en el triángulo para trepar?

triangulo-de-escalada

RICKI RACKA®

Triangulo de escalada con tobogán

al-producto

    1. Montaje y mantenimiento: Antes de que los niños se suban a este equipo de gimnasia, los padres deben asegurarse de que el triángulo para trepar esté bien montado y en buenas condiciones. Hay que apretar los tornillos y pernos y comprobar el estado de la madera. Debe evitarse que la madera del equipo de escalada sea rugosa y que los niños puedan hacerse daño en ella. El Triangulo de escalada debe ser siempre de alta calidad y estar finamente lijado.

    2. Jugar bajo supervisión: Los niños deben jugar siempre bajo la supervisión de un adulto cuando utilicen el triángulo Pikler. Los padres deben ser reacios a intervenir para que los niños puedan desarrollar sus propias soluciones a los retos que plantea el triángulo Pikler, pero es útil estar a mano, especialmente durante la fase de familiarización, en caso de que un movimiento o apoyo con la patita no sea del todo correcto todavía.

    3. Juguetes adecuados a la edad: Es importante asegurarse de que el triángulo Pikler es adecuado para la edad del niño. Recomendamos que los niños utilicen un Triángulo Pikler para su 1er cumpleaños oferta. De este modo, los niños podrán utilizarlo para levantarse, para los primeros intentos de ponerse de pie, más tarde para los juegos de trepar y después para los juegos de fantasía a medida que el niño crezca.

productos-infantiles-sostenibles

  1. Higiene: Es importante limpiar el Triángulo Pikler con regularidad para garantizar su higiene. Los padres deben asegurarse de que los niños tienen las manos limpias antes de empezar a jugar. Los triángulos Pikler de alta calidad son de madera sin tratar y se limpian fácilmente con un paño húmedo.

  2. Colocación: El triángulo Pikler debe colocarse sobre una superficie segura y blanda para evitar una posible caída. También debe colocarse en una zona libre de objetos punzantes u obstáculos para evitar lesiones. Nunca debe haber objetos punzantes o bordes afilados cerca del triángulo Pikler.

Los niños y los padres deben tener en cuenta los aspectos de seguridad mientras juegan con el Triángulo de Pikler para evitar lesiones y garantizar que jugar con el Triangulo de escalada de Pikler sea una experiencia positiva para todos. El Triángulo de Pikler debe revisarse y limpiarse con regularidad para garantizar su estabilidad e higiene. Los padres y educadores pueden inspirarse en ideas de juego creativas que se adapten a las etapas de desarrollo de los niños. De este modo, los niños siempre pueden descubrir juegos nuevos y con valor educativo.

triangulo-de-escalada-usado


Conclusión

El Triángulo Pikler es un valioso juguete para los niños que les permite desarrollar sus habilidades motrices, reforzar su independencia y estimular su creatividad. Jugar con el Triángulo de Pikler sólo es seguro si los padres se aseguran de que el juego tiene lugar en un entorno seguro. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda.

Si quieres más inspiración, lee el artículo de nuestro blog Triángulo de escalada con tobogán: Errores comunes que hay que evitar

×