babyzimmer-fuer-maedchen

Habitación de bebé para niñas - 7x consejos para amueblarla

Diseñar una habitación de bebé para una niña es motivo de gran alegría para muchos padres. Hay innumerables opciones de diseño. Las habitaciones de bebé para niñas se diseñan en una amplia gama de colores, desde el rosa suave hasta los clásicos tonos beige. Para muchos padres es prioritario que los muebles, la decoración, los accesorios, los textiles y los juguetes del bebé combinen armoniosamente. Esto crea Esto crea un ambiente agradable tanto para el bebé como para los padres, lo cual es especialmente importante en los primeros años de vida del bebé.

Aquí encontrarás valiosos consejos de decoración e ideas para la habitación de una niña. Recopilados por nuestros expertos, para habitaciones de bebé que le hagan sentirse cómoda y acogedora.

Lista de comprobación gratuita: Lo imprescindible en la habitación del bebé niña

Aunque la habitación del bebé niña no sea especialmente grande, hay algunos elementos esenciales que siempre deben estar presentes, independientemente de si se trata de una habitación de bebé para niñas o para niños

La cuna determina el estilo de la habitación del bebé

Tu pequeña pasará mucho tiempo aquí. Especialmente en los primeros años de vida, tu bebé dormirá aquí no sólo por la noche, sino también durante el día. En función del estilo que desees, la cuna debe determinar el estilo de la habitación del bebé. Opte por una cuna clásica, un modelo de cama juguetón o minimalista.

Funciones de la cuna

La cuna debe tener las siguientes funciones para crecer con el bebé y ser práctica y cómoda para los padres y el bebé en todo momento:

  • Posición del colchón regulable en altura y
  • Paneles o barras laterales extraíbles

Cambiador: función y diseño para el cambio diario de pañales

También es esencial un cambiador con accesorio o un cambiador con colchoneta. El cambiador debe tener las siguientes funciones para crear una experiencia de cambio segura, cómoda y sin molestias para la espalda de los padres y el bebé.

  • Cambiador con laterales altos
  • Superficie cambiador regulable en altura
  • Mucho espacio para utensilios de cambio como toallitas húmedas, pañales, cremas o juguetes para mantener al bebé ocupado de forma significativa
  • De fácil acceso: los utensilios para cambiar al bebé deben estar al alcance de la mano.
  • Un cambiador acolchado, cómodo y agradable para la piel

Por supuesto, el diseño del cambiador y del tapete cambiador debe coordinarse con el resto del mobiliario de la habitación del bebé. No obstante, te recomendamos que des prioridad a la funcionalidad del cambiador. Puesto que cambiarás a tu pequeña varias veces al día, la altura adecuada, suficiente espacio de almacenamiento y una amplia superficie de cambio son esenciales para que el cambio de pañales sea seguro, cómodo y agradable para la espalda.

Equipamiento básico de la habitación del bebé para niñas:

  • Juego de cambiador compuesto por cambiador, cambiador con laterales altos y cambiador
  • Cuna, colchón y varias sábanas ajustables
  • Mantas y sacos de dormir de algodón o lana
  • Armario infantil (abierto según Montessori)
  • Estantería Montessori para juguetes
  • Colchoneta
  • Luz nocturna (si es necesario)

Además del mobiliario para bebés, el suelo de la habitación del bebé también desempeña un papel importante. El suelo de la habitación del bebé se utiliza para jugar, colorear, sentarse y corretear. Los bebés gatean por el suelo sobre sus manitas y rodillitas, se tumban bajo el arco de juegos y hacen sus primeros intentos de andar con sus lindos piececitos.

Colchoneta para gatear - protección y comodidad para el bebé y los padres

La hora del vientre en la habitación de las niñas: Recomendamos una alfombra de gateo de alta calidad para la zona de juegos. Pasarás mucho tiempo en el suelo con tu bebé. Ya sea sentado, de rodillas o con las piernas cruzadas, la hora del vientre, el gateo y la mayoría de los juegos del bebé tienen lugar en el suelo.

Las alfombras de gateo con núcleo de espuma especialmente densa protegen a los bebés de superficies frías, como suelos de piedra, baldosas o incluso parqué sin calefacción. Aíslan por debajo, protegen a los bebés de lesiones involuntarias al dar patadas y proporcionan protección contra caídas durante sus primeros y aún inciertos intentos de andar y ponerse de pie. Las alfombras de gateo no sólo se pueden utilizar en las guarderías, sino en cualquier habitación de tu casa para mantener a tu bebé seguro y cómodo.

Consejo: Asegúrate de que tu alfombra de gateo sea especialmente respetuosa con la piel, es decir, ¡NO TÓXICA! No debe contener sustancias nocivas como PVC o ftalatos .

Habitación de bebé para niñas - consejo de decoración: colores pastel suaves y textiles suaves

Las habitaciones de bebé blancas a menudo resultan frías. Para las niñas, los colores suaves y apagados son muy populares en el diseño de las paredes de la habitación del bebé.

Con colores pastel como el rosa, el amarillo, el beige o incluso el azul claro, puedes crear un maravilloso mundo de juegos que estimule la imaginación y la creatividad de tu hija.

Juguetes de madera y juguetes Montessori para bebés

Los juguetes de actividades y Montessori son algo para todos los padres que valoran las actividades significativas para sus bebés.

El movimiento desempeña un papel especial para los bebés. Los expertos dicen que el movimiento es para los bebés lo que la lectura de libros es para los adultos. El movimiento estimula el cerebro y fomenta la motivación y la creatividad de los bebés.

Los juguetes activos, como el triángulo para trepar Emmi Pikler, favorecen el desarrollo adecuado a la edad de los bebés y niños pequeños. Los bebés pueden entrenar su motricidad y su musculatura a una edad temprana. De acuerdo con la idea del juego libre, los bebés y niños pequeños utilizan el triángulo para trepar como un juguete para trepar, un túnel para gatear o una cueva. Con cada peldaño que se sube, se refuerza la confianza del niño en sí mismo, lo que hace que literalmente se le iluminen los ojos.

Habitación de bebé para niñas con armario infantil

Un armario infantil Montessori abierto proporciona un valioso espacio de almacenamiento educativo. Ofrece mucho espacio para ropa de bebé, como bodies, calcetines, chaquetas, pantalones y zapatos. Una vez que el bebé se ha convertido en un niño de entre un año y medio y dos años, este armario infantil fomenta la independencia de su hijo según los principios de María Montessori.

Los niños aprenden la independencia a una edad temprana quitándose y devolviéndose la ropa de forma independiente.

Con un armario infantil abierto, dispondrá de suficiente espacio de almacenamiento y estantes para mantener ordenada y bonita la habitación de su niña.

×