großeltern-enkelkinder

Jubilación: la hora de los nietos

De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:

La jubilación es una fase única de la vida en la que los abuelos tienen la maravillosa oportunidad de dedicar más tiempo a sus nietos. Si quieres saber cómo los abuelos jubilados pueden convertirse en cariñosos compañeros de sus nietos sin entrar en conflicto con sus padres, este artículo es para ti.

¿Cómo pueden los abuelos acompañar con cariño a sus nietos?

La relación entre abuelos y nietos ha cambiado con el tiempo y cada vez es más importante. Hoy en día, a los abuelos les gusta hacer emocionantes viajes cortos y excursiones con sus nietos. De este modo, apoyan a los padres en su estresante vida laboral cotidiana. Antes, en cambio, los abuelos eran más pasivos, por ejemplo como cuentacuentos durante las visitas de los nietos. Los abuelos modernos son más activos y también pasan tiempo con los nietos en la vida cotidiana para apoyar a los padres.

1. las interacciones variadas son beneficiosas para el desarrollo de los nietos

Escuchar otras perspectivas e ideas que no sean siempre las de sus propios padres. Interactuar con otras personas, abuelos y abuelas, permite a los nietos conocer diferentes perspectivas sobre un tema. Esto amplía sus horizontes y entrena su empatía.
Las actividades compartidas crean valiosos recuerdos e imparten valiosos conocimientos en áreas en las que los padres pueden no estar tan informados como los abuelos.

productos-infantiles-sostenibles

2. La jubilación deja más tiempo libre a los abuelos.

El tiempo libre puede aprovecharse para hacer cosas juntos con los nietos y los padres. Piense en viajes conjuntos, pequeñas vacaciones con los nietos que rara vez o nunca vivirían con sus padres. Piensa en cómo puedes facilitar el estresante día a día de los padres y cómo puedes apoyarles.

"Acuerdos y convivencia relajada".

Este es el secreto de una relación armoniosa entre padres y nietos: No tomarse todo tan en serio, también a veces simplemente escuchar a los padres o a los nietos.

Para garantizar una relación fluida entre abuelos y nietos, es importante llegar a acuerdos y tratar con calma las cuestiones relacionadas con la paternidad. Los regalos pueden ser un tema delicado, por lo que es útil preguntar a los padres qué cosas necesita realmente la joven familia o en qué casos sería útil una ayuda económica. Cunas, cochecitos, sillas de coche o incluso un juguete de madera de calidad, como un triángulo Pikler, son artículos que resultan caros para las familias jóvenes y en los que la ayuda económica suele ser bienvenida.

3. La salud y la seguridad, así como el buen rollo de los padres, tienen la máxima prioridad.

Los abuelos deben respetar y seguir los deseos de los padres. No comer demasiado azúcar, llevar casco cuando se va en bici y no ver demasiado la tele. Las normas de los padres sobre la salud de los niños también deben tomarse en serio. No se trata sólo de la seguridad de los niños, sino también de que los padres se sientan tomados en serio y confíen en los abuelos.

Los abuelos pasan tiempo con los nietos y apoyan a los padres.

Los padres pueden tomarse tiempo libre y dedicarlo a sí mismos o a hacer recados. Viajar juntos crea un valioso tiempo libre para los padres, mientras que los nietos se benefician de la experiencia y el cuidado de sus abuelos.

"El tiempo juntos les mantiene mental y físicamente en forma".

Pasar tiempo juntos con los nietos enriquece la vida de los abuelos y contribuye a su forma física y mental. Las actividades al aire libre y jugar juntos favorecen la salud y estimulan la mente. Una buena relación entre abuelos y nietos ofrece nuevas experiencias, perspectivas e impresiones para todos los implicados.

cuna-de-bebe

5 Por último, algunos consejos:

  • La crianza es siempre responsabilidad de los padres
  • Deben respetarse las normas que sean especialmente importantes para los padres
  • Los abuelos también tienen libertad para interpretar las normas, los niños saben quién las dicta y pueden distinguir entre padres y abuelos
  • Los abuelos deben estar abiertos a nuevos puntos de vista y adaptarse: hoy en día, muchas cuestiones se tratan de forma diferente en función de los nuevos puntos de vista.
  • Los horarios de los cuidados deben fijarse con tiempo y de común acuerdo.
  • Los abuelos no deben sobrecargarse ni sobrepasar sus límites.
  • Los padres deben confiar en los abuelos y valorar su experiencia.
  • Las experiencias especiales pueden dejarse en manos de los abuelos para crear un vínculo especial
  • Los rituales proporcionan seguridad y rutina a los niños pequeños.
  • La comunicación abierta y la resolución de problemas son importantes para fomentar una relación relajada


Triángulo de escalada con tobogán

RICKI RACKA®

Triángulo de escalada con tobogán

al-producto

6. Conclusión

Si se tienen en cuenta estos consejos y se apuesta por una buena comunicación y acuerdos, padres y abuelos pueden construir una relación armoniosa y satisfactoria entre abuelos y nietos. Esta relación tiene un valor incalculable y ofrece a los nietos la oportunidad de beneficiarse del amor, los cuidados y la experiencia de sus abuelos.

Este artículo también es interesante: Cunas para bebés: Bell Kink y el diseño sostenible

×